Buy and take only medicines from usa online pharmacy for US patients.

_

Cultura
Se avecina una total pesadilla

Escrito por Kristian Rosales, on 24-02-2011 15:01

Visitas : 3840

Favoritos : 360

Publicado el : Cultura, Cultura

Se avecina una total pesadilla.

Bueno antes que nada quiero agradecer esa oportunidad que se me da para hablar de lo que me gusta, y qué suerte que sea en estas fechas ya que mi grupo favorito regresa a México, me refiero a la agrupacion californiana de Avenged Sevenfold que se presentará este 30 de marzo en la ciudad de México en el Palacio de los Deportes para promocionar su quinto album de estudio "Nightmare", la preventa fue el 17 y 18 de febrero por Banamex y la venta del boleto se inicio el 19, para quien no conoce mucho o nada de esta agrupación pues hare una pequeña reseña.

Avenged Sevenfold, que a veces se escribe A7X es una banda de Metal Alternativo/Metalcore melódico formada en 1999 en Huntington Beach, California, EE. UU.  La banda está integrada por son M. Shadows (Voz, teclado), Zacky Vengeance (Guitarra rítmica, coros), Synyster Gates (Guitarra líder, coros), Johnny Christ (Bajo, coros) y Arin Ilejay (Batería).

Hablemos más de su último disco el cual se caracteriza por ser en honor a James "The Rev" Sullivan, la verdad tras su muerte el futuro de esta banda fue incierto, dudas para los fans, preguntas como, ¿seguirán?, el disco tan esperado ¿será terminado?, si continúan ¿quién remplazara a este baterista? pues este álbum como mencione anteriormente sale el 27 de julio del 2010 y cuando uno escucha este disco no se imagina la historia que viene detrás de él, al principio se tenía la idea de que fuera un álbum conceptual de un chico que despierta de una pesadilla y se da cuenta de los problemas del mundo: economía, religión, escuela y racismo pero quién diría que ellos sufrirían la pesadilla, con un montón de sentimientos encontrados su única meta es acabar lo que seria el ultimo álbum del baterista que aunque no participa del todo directamente, aun se pueden escuchar voces que grabó para el disco y por si fuera poco una canción que él escribió 3 dias antes de morir.

El disco empieza con la canción homónima "Nightmare" la cual empieza con un piano que suena como a campanas infernales y aterradoras que nos adentran a un riff de guitarra estremecedor que viene acompañado de unos remates agresivos de tombs y doble pedal que a pesar de la brutalidad es bellísima, el riff continua hasta que entra la voz con un grito diciendo NIGHTMAREEEEEE! contándonos una historia de pesadillas infernales y de historias malignas que con una duración de 6 minutos nos prepara para la siguiente canción. 

Bienvenido a la familia o mejor dicho Welcome to the family, la cual empieza con un remate brutal para dejar unos segundos un riff de guitarra tremendo sin ninguna compañía, lo que da paso a las frases ¡hey niños!,  ¿tengo su atencion? , sé cómo han estado viviendo. la vida es muy temeraria, tragedia eterna, BIENVENIDO A LA FAMILIA.  Y contiene una frase que se refiere a "The Rev" lo perdimos demasiado pronto, una canción muy corta pero emotiva que nos deja con ganas de más y nos deja listos para lo siguiente.  

Danger line comiensa con un riff de guitarra y bateria que suenan a una marcha militar, que da continuación a una guitarra que suena como a trompetazos para prepararnos a una guerra, la cual nos adentra a sentimientos que sentiríamos al ser soldados o perder amigos, que continúan hasta que entra un piano que nos tranquiliza seguido de trompetas y una petición de un soldado a Dios antes de morir sobre su pequeña hija.

Continuamos con una de mis favoritas "Buried alive" la cual comienza con una guitarra limpia que suena con una armonía hermosa hasta que entramos al coro explotando guitarras con distorsión y una batería muy ruda y nos vuelve a tranquilizar pero es el final lo que le da un toque brutal a esta canción siendo su clímax algo inolvidable con una riff de guitarra super denso y un super solo y a pesar de que suene tranquila la letra nos adentra al miedo de ser enterrado vivo.  

Una de mis frases favoritas es "después de la tormenta viene la calma", pues después de la energía que sentimos con "Buried alive" viene una super canción que te hará llorar, se trata de "So far away" escrita por el guitarrista de la banda Synyster Gates, de verdad es un tema muy emotivo dedicado a "The Rev", quien fue su mejor amigo, y la letra trata acerca de perder a un ser amado y hablar de momentos que compartieron siendo así la primer canción que escribe y siendo algo inolvidable con frases como: "Nunca temió por nada, sin avergonzarse pero sin ser libre, una vida que sanó un corazón roto con todo lo que pudo" o "¿Cómo puedo vivir sin los que amo?, el tiempo todavia pasa las páginas del libro que se quema", "Tengo mucho que decir pero estás tan lejos" y una de las frases más fuertes: "Te amo, estabas listo, a pesar de que el dolor es lo suficientemente fuerte, te veré cuando él me deje, tu dolor se ha ido, tus manos están desatadas", obviamente sentimientos de enojo, tristeza, felicidad y sobre todo desesperación en una canción que nos deja con hueco por dentro y una moraleja: "Nunca, nunca dejes a las personas que te importan por cosas estúpidas, nunca dejes de decirle a los que amas eso, que los amas, no sabes cuando sera la última vez que lo hagas".  

Al igual que con "So far away", la siguiente canción habla de sentimientos, sin embargo ésta es la más brutal de este disco, "God hates us", la cual en vez de hablar de tristeza es un reclamo, la canción empieza con una guitarra limpia que nos engaña haciéndonos pensar que es una canción tranquila, empieza con un riff de guitarra tan violento que espantaría a tus vecinos seguido de una batería que es super pesada, con unas frases de reclamo y odio, obviamente se siente el enojo ya que en su anterior album se encuentra "Dear God" (Querido Dios) y ahora escuchar la frase - God hates us all! - (Dios nos odia a todos) nos hace saber lo que es la desesperación y el enojo de perder a alguien, con un título así obviamente tenia que ser una canción super ruda.

Se necesita descansar de algo tan rudo y nos dejan hacerlo con su siguiente canción, "Victim" la cual comienza con una campana como de un funeral, a pesar de ser una canción tranquila, tiene un toque terrorífico, coros angelicales y un montón de arreglos donde nos muestran una vez más el sentimiendo de sentir que han sido víctimas de algo que no merecían, una canción con la que yo me identifico mucho, cuantas veces no nos han pasado cosas, perdimos seres amados y nos preguntamos ¿por qué a mí?, ¿qué hice mal? y sólo puedes decir que fuiste víctima de un suceso injusto

Y si aun no te ha servido para reflexionar sobre tu vida, continuamos con "Tonight the world dies" una canción que a pesar de que no sepamos lo que significa a menos que la traduzcamos, nos deja la piel china con la voz desgarradora y los tremendos gritos que M. Shadows nos da aquí, es una canción que empieza con guitarras acústicas y sigue esa linea de ser tranquila sino fuera por la voz y la letra de perder a alguien y sentir que no queda nada lo que le da el titulo ESTA NOCHE EL MUNDO MUERE otra canción con la que muchos nos identificaremos.  

La siguiente canción como ya habia dicho fue la ultima escrita por "The Rev" 3 días antes de morir, llamada al principio "Death" (Muerte) pero siendo cambiada con el nombre "Fiction" (Ficción) la cual fue nombrada así por un tatuaje que tiene en el pecho que dice "Fiction" , comenzando con un piano tétrico y continuando así hasta el final la letra parece como una despedida, lo juro suena a como si hubiera sabido que moriria, y si eso fuera poco esta canción cuenta con su voz cantando con frases que te dejan con ganas de llorar como: -Ahora creo entender, como el mundo puede vencer a un hombre- o -No es que quisiera o pretendiera, déjalo quemar bajo mi piel- o -Espero que valga la pena, lo que dejo tras de mi, y espero que todos ustedes encuentren su camino cuando no esté con ustedes esta noche- me tiembla el cuerpo al escribirlo jajajaja

Por último el disco termina con una canción super hermosa, que al mismo tiempo es una canción brutal y la de más duración de 11 minutos, "Save me" (Salvame) es la canción más y mejor trabajada la cual comienza con el poderozo bajo de Jonnhy Christ para después ser acompañado con el platillo ride de Portnoy para después empezar con un riff bellisimo de Zacky V. y Synyster G. acabando esto susurros de M. Shadows y un super intro para adentrarnos en un verso muy poderoso, seguido de un coro bellísimo con unas guitarras cargadas de adrenalina, asi igualmente con el solo que es uno de los más difíciles, lo juro no conozco a nadie que los toque igual o parecido, siendo una de las canciones más virtuosas de A7X, así hasta que nos adentra a la guitarra limpia de Zacky para darnos un momento tranquilo y terminar con un final ficticio que cuando desaparecen todos los instrumentos, la canción comienza de nuevo con un piano que nos adentra de nuevo a unos guitarrazos hasta terminar por completo con la frase ESTA NOCHE TODOS MORIMOS JOVENES.

Si después de esta reseña no te gustan, de verdad que no eres humano, nos vemos 30 de marzo, ahí vamos.

Revisado el: 25-02-2011 00:50

Comentarios Citar artículo en página web Favoritos Imprimir Enviar a un amigo Guardar en  del.icio.us Related articles Leer más...
PDF
 


Ingresar



Facebook Fanbox 1.5.x.0
Revista Catapulta Template by Ahadesign Construido con Joomla!